lunes, 5 de noviembre de 2012

Efesios 1: 7-8 Pecados vergonzosos liberados.

V.7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
V.8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 

Comentario:
Deseo explicar “redención por su sangre, el perdón de pecados”. ¿A qué se refiere? Los conocedores o más viejos en las Escrituras lo podríamos explicar, pero qué de los nuevos?
Muchos piensan que la Biblia es un libro complicado, desfasado o incomprensible. Quizás apenas le han echado una mirada. Tal vez esas personas asocian este Libro a quienes se dicen ser cristianos. Por ello miran la Biblia con recelo, desconfían de todo lo que lleva el nombre de cristiano.
Sin embargo, la Biblia es el mensaje actual de un Dios que nos ama y que dio a su hijo para redimirnos, tema que nos ocupa hoy, la Biblia es un alimento maravilloso para el alma en tiempos de crisis, pruebas, dificultades y también tiempos buenos, un guía seguro e infalible para revelarnos a Dios a través de un hombre: Jesucristo. Desde la primera línea la Biblia anuncia a los hombres una gran y tranquilizadora noticia: No estamos solos en la inmensidad del Universo. Dios existe, es el autor de toda la creación y ama profundamente al ser humano, a pesar de sus desvíos.
Frente a sí mismo y a sus problemas, el hombre mide su impotencia y la profundidad de su soledad, sin considerar al Dios que todo lo puede. La vanidad de los propios esfuerzos del ser humano, la insuficiencia de su voluntad y la fragilidad de su condición se revelan cada día un poco más.
Desglosaremos lo que Dios hizo para sacarnos de ese abismo de perdición.
Es en Cristo que el ser humano encuentra la solución a su vida de pecado. ¿Qué sería de la humanidad si Jesús no hubiera venido a esta tierra y dado su vida en una cruz por cada ser humano? Solo en el sacrificio de Jesús se puede hallar perdón de pecados. ¿Qué sería de la humanidad si todos acudirían al Señor Jesús para perdón de sus pecados? Muchas cosas cambiarían para bienestar de todos nosotros.
La palabra "redención" viene de "redemptio" que significa "re-compra, rescate". Liberación de una obligación, un trabajo, una situación desfavorable o de un dolor.
La redención está relacionada a la salvación o liberación que Dios ofrece a su pueblo. El ejemplo más destacado de redención es la liberación que tuvo Israel de la esclavitud en Egipto. La redención señala el resultado del acto libertador de Jesús al derramar su sangre, dando su vida en una cruz por el pecador esclavizado.
La redención se refiere tanto al sacrificio de Jesús, como al resultado de su sacrificio.
En el Cristo tenemos el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. La medida de la redención se expresada según las riquezas de su gracia. Esto significa que la gracia de Dios es de incalculable valor, imaginemos todo lo que podamos en riquezas y eso sería nada comparado, es tan abundante, tan amplia que es más que suficiente, y que no depende de ningún mérito humano, nadie se la merece.
Esta gracia divina es la que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia. La palabra sobreabundar sugiere una cantidad extraordinaria obrando en nosotros y que resulta en toda sabiduría y entendimiento que nos capacita para entender el propósito de Dios para nuestras vidas, para vivir de acuerdo a su voluntad.
El hombre era y es incapaz de liberarse por sí mismo, y jamás hubiera podido ni puede pagar por sus propios medios. El hombre es liberado de su pecado al aceptar el sacrificio de Jesús en la cruz.

Rubén Pelegrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario