jueves, 15 de noviembre de 2012


Efesios 1: 15-23 EL DIOS QUE RESPONDE EN FORMA SORPRENDENTE

15  Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,
16  no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
17  para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
18  alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19  y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20  la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
21  sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
22  y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23  la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Comentario:
Me encanta buscar y rebuscar en una de las Redes Sociales, a la gente que muestra la verdadera fe en el Señor Jesús y que demuestra su amor con todos los santos por lo que publica en su espacio. Pablo no cesaba de dar gracias por esos amigos haciendo memoria de ellos en sus oraciones, aunque en dicha época no existían las Redes Sociales. Nuestro ministerio no se limita a “hacer” y “hacer” cosas en la iglesia o fuera de ella, sino también a “orar” y “orar” para que esos amigos que tenemos reciban el espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Dios. Debemos aprender a conocer el gran poder con que Dios nos ayuda en todo. No nos percatamos, pero Dios constantemente está posando sus alas sobre nosotros. Lo que pasa es que el ser humano desea hoy recibir la respuesta para ayer o ya mismo y Dios tiene otros tiempos.
Tuve una experiencia no hace mucho, en donde parecía que perdía absolutamente todo, al mejor estilo “Job” y leía y releía este bendito libro, pero no se acercaba a mis oídos una respuesta de Dios, los cielos parecían cerrados, yo veía al mundo caminar como si nada y yo sufriendo horrores, le preguntaba a Dios, ¿estás ahí? ¿Te das cuenta de lo que me está pasando? Tampoco tenía respuesta a mis consultas insistentes. Le gritaba a Dios desde mi automóvil cerrado para que la gente no me oyera, le hablaba al oído estando en la cama, le decía mis oraciones con cánticos, pero no tenía respuesta. Un día domingo mientras me hallaba escribiendo sin pensar en dicho problema, sonó el teléfono y de un minuto para otro Dios estaba contestando todo lo que yo necesitaba para salir del horror. Me pregunté: ¿Será esta la respuesta de Dios o estaré soñando? Al finalizar el llamado telefónico me dije: “no despiertes Rubén, por lo menos mientras dure el sueño cree que es Dios”. Pero pasaron días y si era Dios, a través de una persona que yo oraba a diario, se reveló y dio término al horror que tenía. Parecía que el cielo se abría y el mismo Dios me hablaba al oído lo que hubiera querido escuchar antes.
El secreto se encuentra en orar por los hermanos y parientes y tener paciencia. La paciencia obra frutos de justicia y la oración obra milagros que descienden de Dios al tiempo correcto.
V.19 y siguientes, Pablo pedía que Dios ilumine a sus hermanos con entendimiento para que vean su verdad y sepan lo que tiene preparado para sus escogidos. Entonces ellos podrían participar de las ricas y abundantes bendiciones que él ha prometido a su pueblo santo. Verían también lo grande que es el poder que Dios da a los que creen en él. Es el mismo gran poder con el que Dios resucitó a Cristo de entre los muertos y le dio el derecho de sentarse a su lado en el cielo. Dios ha puesto a Cristo por encima de cualquier autoridad, poder, gobierno o dominio, tanto de este mundo como del que está por venir. Dios puso todo bajo el mando de Cristo y lo escogió como máxima autoridad de todo para bien de la iglesia. "Cristo llena todo con su presencia, y en la iglesia se muestra todo lo que él es." ¿Cómo entonces no orar con fe y tener paciencia? Te invito a hacerlo y verás la gloria de Dios

Rubén Pelegrina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario