jueves, 15 de noviembre de 2012


Efesios 1: 9-11    El Dios Misterioso que favorece

V.9  Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
V.10  de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
V.11  En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

Comentario:

V.9 “Dándonos a conocer el misterio de su voluntad”. Muchas veces hemos leído esta frase, sin entenderla o sin saber a qué se refiere.
En Colosenses, en Efesios, y en un versículo al final de Romanos se nos habla del misterio de Dios, y se nos dice que ese misterio estuvo escondido desde los siglos y edades.
Cuando Cristo vino, nos ha dado a conocer su plan secreto. Esto fue lo que con gusto Dios quiso hacer por medio de Él (Cristo). El misterio es el propósito de redención, el sacrificio de su propio hijo para salvarnos, que hasta que Cristo vino estaba escondido en sus consejos como misterio, pero que ahora era revelado para la humanidad. Su plan para el mundo no se comprendería por completo hasta que Cristo resucitara, y así fue.
V.10 “Reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos”. Cuando llegue el momento preciso, Dios completará su plan y reunirá todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra, y al frente de ellas pondrá como jefe a Cristo. La voluntad de Dios, es llenarlo todo de Cristo, desde lo más grande hasta lo más pequeño.
V.11 “Habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”. El propósito de Dios fue y es ofrecer la salvación a todo el mundo, tal como lo planeó desde antes de hacer el mundo. Dios es soberano, Él tiene el control. Mi hermano, cuando tu vida parezca caótica, desarmarse o desintegrarse, descanse en esta verdad: Jesucristo es el Señor y Dios tiene el control de todo absolutamente. Su propósito para salvarte no puede frustrarse, no importa lo que Satanás pretenda hacer contigo, tenemos protección.
Fue en Cristo que se nos asignó nuestra porción en este esquema que estaba ya preparado, por eso debemos ser agradecidos totalmente.

Rubén Pelegrina

2 comentarios:

  1. Excelente explicación Dios los bendiga y muchas gracias.. Saludos desde Monterrey,N.L, Mexico..😊

    ResponderEliminar
  2. Gracias es una exelente.referencia

    ResponderEliminar