jueves, 16 de febrero de 2012

Salmo 140 Pedido de protección

Salmos 140: 1-13 Líbrame, oh Jehová, del hombre malo; guárdame de hombres violentos,
2  Los cuales maquinan males en el corazón, cada día urden contiendas.
3  Aguzaron su lengua como la serpiente; veneno de áspid hay debajo de sus labios. Selah
4  Guárdame, oh Jehová, de manos del impío; líbrame de hombres injuriosos, que han pensado trastornar mis pasos.
5  Me han escondido lazo y cuerdas los soberbios; han tendido red junto a la senda; me han puesto lazos. Selah
6  He dicho a Jehová: Dios mío eres tú; escucha, oh Jehová, la voz de mis ruegos.
7  Jehová Señor, potente salvador mío, tú pusiste a cubierto mi cabeza en el día de batalla.
8  No concedas, oh Jehová, al impío sus deseos; no saques adelante su pensamiento, para que no se ensoberbezca. Selah
9  En cuanto a los que por todas partes me rodean, la maldad de sus propios labios cubrirá su cabeza.
10  Caerán sobre ellos brasas; serán echados en el fuego, en abismos profundos de donde no salgan.
11  El hombre deslenguado no será firme en la tierra; el mal cazará al hombre injusto para derribarle.
12  Yo sé que Jehová tomará a su cargo la causa del afligido, y el derecho de los necesitados.
13  Ciertamente los justos alabarán tu nombre; los rectos morarán en tu presencia.

Comentario:
Este Salmo es un profundo pedido de liberación al Señor, al que el escritor identifica como “el defensor de los necesitados” (v. 12), fundando su certeza en que Dios es justo y hace valer el derecho de los oprimidos (vs. 12-13).
El salmista estaba rodeado de hombres que aguijoneaban su vida como avispas y él se sentía herido, atado y rodeado por la maldad que imprecaban contra él. ¿le ha pasado esto a usted alguna vez? Si lo está pasando ahora, continúe leyendo.
Cuando rodamos por la colina cuesta abajo y en el deslizarnos nos golpeamos espaldas, pies  y cabeza, viendo el cielo azul de vez en cuando y mirando más de cerca la tierra del mundo que nos salpica y pega muy de cerca, es cuando del interior brotan los gritos de auxilio, es cuando nos acordamos que Dios existe y puede estar disponible. Antes quizás ni lo hubiésemos recordado ni tenido en cuenta, por tal razón muchas veces Dios permite que pasemos por el valle de la sombra y de la muerte para tomar conciencia que no estamos solos. Ni débiles ni fuertes podremos nada si actuamos en la fuerza y voluntad propia.  Es necesario de vez en cuando ser golpeados para poder elevar la voz al cielo y levantar los ojos de la fe al que todo lo puede.
V.“Líbrame, oh Jehová, del hombre malo; guárdame de hombres violentos”.
Califica a estos hombres como malos, violentos, que destilan venenos de serpiente, provocadores, injuriosos, soberbios, tramposos, cazadores y guerreros. De mañana echan a funcionar la maquinaria del corazón contencioso afilan la punta de su lengua, la cargan de veneno y preparan toda la indumentaria de guerra para atacar al débil y oprimir al necesitado.
¿A quién puede dirigirse el necesitado cuando son muchos los perseguidores? No tiene dinero necesario para obtener ayuda profesional, quizás no es capaz de defenderse. Sin embargo, siempre habrá alguien que está de su parte: el Señor estará junto a él y al final le hará justicia. Esto debe consolar el corazón de todos los lectores. Mientras mayor sea el peligro, más fervorosamente debemos orar a Dios. (Rom 8:31-32) “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
No importa cuál sea la situación, el Señor está con nosotros. Pero esta verdad también nos hace un llamado muy grande a la responsabilidad y a clamar para defender los derechos de los indefensos.

Rubén Pelegrina

7 comentarios:

  1. Gracias por la explicacion se que Dios me ayuda y me da la libertad y victoria y me saca de esta situacion

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente gracias dios los bendiga

    ResponderEliminar
  3. Hermoso, también he encontrado más salmos en www.tubibliaonline.com

    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  4. Cómo a la 1 a,m vi en el sueño este precioso salmo 140 y tal cómo está escrito me está sucediendo necesito xfavor oración,

    ResponderEliminar
  5. Pido por todos mis perseguidores y perseguidores para que el Amado Dios tento a mi y mi familia nos saque de la opresión y de la desidia de los vivos y vivas EL PADRE TODO LO PUEDE GRACIAS SEÑOR

    ResponderEliminar
  6. Pido que Es y flia jl y familia se vayan bendecidos muy muy lejos y no verlos más gracias señor amen

    ResponderEliminar