lunes, 13 de febrero de 2012

Salmo 139 Dios conoce todo lo que tenemos y lo que nos falta (4° Parte)

           
Salmos 139: 14-16  Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.
15  No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16  Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.

Comentario:

Vs 14-15 Este párrafo describe algo sorprendente; leí hace poco un artículo donde se decía algo así: que Dios está dentro del cristiano y cuando una persona comienza a pensar que no vale nada o que Dios no va a contestar o resolverle los  problemas, eso  es incongruente. Este pensamiento, niega al Dios Creador, porque si el Dios de la creación está dentro de nosotros, puede obrar maravillas con tal que lo dejemos.  Aunque a veces se demore, de cierto lo hará, pues Él tiene sus tiempos. Dios nos conoce desde antes de ser creados y miró nuestro feto humano al formarse.  
Dios está listo y dispuesto a trabajar en todos para hacer que nuestro carácter sea todo lo que Él desea. Debemos tener tanto respeto por nosotros mismos como lo tiene nuestro Creador. Ninguna circunstancia externa o interna debería separarnos de Él, lo que nos conduce a un NO rotundo al aborto.
Otra cosa extraordinaria es lo que narra Pablo en Efesios 1:3-6 “según nos escogió en él (Cristo), antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado” Estamos aquí ahora, porque Dios se ha ocupado en elegirnos desde antes de la creación de todo para que seamos hijos, algo que no entendemos bien, pero Dios conoce el presente y también el futuro y en base a eso pudo elegir.
Dios vive en los cielos y reina sobre toda la tierra (Sal. 47:8) Como reina sobre la tierra se ha ocupado en ser muy detallista en todo lo que hizo, la naturaleza, el mar y quienes lo habitan, la tierra y el aire, los montes y los valles, todo nos muestra qué grande y detallista es Dios. A todos nos agradan los detalles, de hecho, pagamos por ellos y en mi profesión cuanto más detallista yo sea, mejor será el trabajo y más pagado.  Los detalles son parte de la Divinidad, y Dios ha hecho todo con detalles y nosotros no pagamos absolutamente nada por ellos, solo los admiramos.
El verso 15 nos puntualiza otra grandeza más: bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra”. Esto es: entretejiste mis huesos, mis venas y arterias, donde “entretejido” significa «formado con varios colores» El cuerpo humano es sorprendente y nos maravilla. Cuando estamos enfermos o un dedo del pie nos afecta, todo el cuerpo no siente deseos de hacer nada. Porque cada parte del detalle de Dios vale mucho,  y en su libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas (v.16).
A qué hermosa conclusión podemos llegar después de leer estas palabras, los pensamientos de Dios a favor de nosotros, sus hijos, son positivos y son muchos.
El Salmo debe aumentar nuestra fe y nuestro concepto de cuán grande es Dios.

Rubén Pelegrina

2 comentarios:

  1. Me encanta, me maravilla saber que El todo lo sabe de mí,que El está en todo lugar guiadome, que no hay nada que escape de su mirada, que el todo lo puede, solo El pudo crear cosas de la nada, solo con decir la palabra, que somos obra de sus manos, El lo creó todo y me creó a mi.Esto es demasiado hermoso por eso debemos rendirle adoración,y gloria y darle gracias por su amor inmerecido a El sea la gloria amen

    ResponderEliminar