martes, 1 de noviembre de 2011

Salmo 126 Oración por la restauración

Salmos 126:1-6 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan.
2  Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
3  Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres.
4  Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, como los arroyos del Neguev.
5  Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
6  Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Comentario:
Me agrada mucho el comienzo de este salmo, y todo el mismo que transmite una energía de libertad y sueños indescriptibles. Si alguien tuvo la ocasión de estar prisionero, o en una cárcel o visitando uno de estos lugares, puede entender lo que siente un ser humano cuando obtiene la noticia de libertad, o la libertad misma.
V.1 “Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan”. En la Biblia, Sión no es únicamente un monte, sino que espiritualmente nos trae un mensaje a todos los contemporáneos, los que forman o que pertenecen a la iglesia del Señor. Por eso en este texto dice cuando el Señor hiciere volver la cautividad de Sión, que significa cuando el Señor nos hiciere libres seremos como los que sueñan.  Pero, ¿Qué cosas soñaremos? Y ¿cómo soñaremos? Bueno es observar lo que representan para nosotros las liberaciones de Dios, para que nos regocijemos en ellas. ¡Y cómo debiera valorarse la salvación que tenemos del poder del pecado y de Satanás!
Veamos algunos sueños bíblicos que hay en la Palabra.
Como Adam que fue un creativo por la mano de Dios, entró en un profundo sueño y de su costado salió Eva su amada compañera (Génesis 2:21-22)
Como Abraham poseedores del  pacto de tener la tierra (Génesis 15:12, 17 y18)
Como Jacob con el sueño en Bet-el, un conocedor de la Gloria de Dios, vio la escalera y ángeles que subían y bajaban. (Génesis 28: 11-15 “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”). También podemos nosotros conocer la dimensión y la gloria de Dios y que no nos dejará, si nos entregamos a la lectura de la Palabra y comunión con Él.
Podemos ser como José el soñador, conocedores de nuestro destino (Génesis 37:7-8) y como Faraón preparándonos para el futuro (Génesis 41:1-7) ¿Qué más queremos soñar?
Vs 2-3 Debemos saber que “nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza”. La angustia no es una condición permanente. Aun nuestras lágrimas pueden ser semillas que produzcan cosechas de gozo debido a que Dios puede sacar algo bueno de una tragedia o de alguna desventura. Cuando la tristeza nos abrume, debemos saber que esos momentos de angustia terminarán pronto y que una vez más encontraremos el gozo. Debemos tener paciencia cuando esperamos. “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán” (v.5) las lágrimas desempeñan un papel único en nuestro crecimiento espiritual y dejan un espíritu de regocijo en el sembrador. Este es el “ministerio de las lágrimas”, o la “oración líquida” como lo definía Charles H. Spurgeon. “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas”, los manojos de trigo como cosecha superabundante. (v.6) Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres (v.3)

Rubén Pelegrina

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. V1 "Cuando el Señor cambio la suerte Sion,
    sera como si soñaramos"
    se refiere a la vida fisica y su conexion astral
    (en la cual eres cautivo)donde se nos presenta esta suerte de realidad
    que es obra cortesia de tu cerebro

    V2" Nuestra boca se llenara de risa y nuestros labios de canciones"
    gracias al señor habran momentos de alegria
    pues solo el fue el creador de esta realidad

    v4"Cambia señor nuestra suerte como los torrentes de Negueb"
    anticipa en el versiculo 3 el canto de los paganos y
    su peticion cambianos a la alegria que ofrece a los soñadores

    V5 Los que siembran entre lagrimas cosechara entre canciones"
    esta suerte de prueba sentencia entre el bien o el mal

    ResponderEliminar
  3. Es triste ver como hay 10000 versiones
    diferentes de cada salmo, mal redactado
    con pedazos cortados, la misma biblia
    fue acoplada en siglo III alterada a
    su gusto por los romanos, victimarios de Jesus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él primero se entregó voluntariamente por nuestros pecados; asi que la causa de la cruz somos nosotros. los romanos y judíos solo fueron un instrumento para cumplir la sentencia. Dios ve los pedazos de nuestros corazones cuando están sin arrepentimiento.

      Eliminar
  4. Poderoso, como todo lo del Señor!!!!

    ResponderEliminar
  5. Poderoso, como todo lo del Señor!!!!

    ResponderEliminar
  6. Los que condenaron a Jesús fueron judios y los romanos solo hicieron lo que le pidieron los sacerdotes, el mismisino Caifas condeno a Cristo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que alentadora es esta hermosa palabra!...Aleluya 😊

    ResponderEliminar
  8. 49 Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada;

    50 ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.

    51 Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación;

    52 y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.

    ResponderEliminar
  9. Salmos 14:7

    ¿Oh, si de Sion saliera la salvación de Israel! Cuando el SEÑOR restaure a su pueblo cautivo, se regocijará Jacob {y} se alegrará Israel.

    ResponderEliminar
  10. Dios bendiga a cada uno..solo quiero decir que Dios nos libertad de todo pecado y si dejamos que el espíritu Santo nos guíe .tenemos un nueva oportunidad de ser libres en Cristo Jesús ..y podemos adorar y servir al único que es digno de toda adoración..nuestro sueño se cumple conforme ala voluntad del Padre ..se cumple las promesas .y nos regocijamos en Jehová..y llevamos su palabra con luchas, dificultades.pero permanecer creyendo que hay Dios que nos respalda ..y que la cosecha de esa palabra es que la gente pueda conocer a Jesús nuestro salvador..

    ResponderEliminar
  11. Dios lo bendiga gracias por el devocional .

    ResponderEliminar