jueves, 12 de abril de 2012

Salmo 147 Alabanza por el favor de Dios (2° parte)

Salmos 147:4-5  Él cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres.
5  Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito.

Comentario:
V.4  “Él cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres”.
¿Alguien se ha puesto a pensar lo que significa dar nombre a todo el cosmos? Parecería algo imposible, pero para Dios no hay nada imposible (Lucas 1:37).
Yo trabajo con clientes y generalmente me cuesta mucho trabajo llamarles por su nombre, ya que la mente humana no graba de inmediato todos los nombres y a veces usando reglas de nemotecnia tampoco sirve. Si Dios sabe el nombre de todas sus estrellas, es glorioso saber que también nos conoce por nombre y si Él se interesa en los detalles de todos los millones de estrellas, puede también interesarse en la salud espiritual y física de cada ser humano. A algunos los necesita sanos y a otros no los usa con sus enfermedades y no los cura porque Dios obra a través de la enfermedad. Juan11:4  “Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella”. ¿Nos caben dudas?
El conocimiento del hombre termina pronto, pero el conocimiento de Dios es de una profundidad que no puede ser sondeada. Nunca debemos cuestionar algo a Dios, Él me ha enseñado a través de la enfermedad muchas cosas, me ha librado de otras y me ha suplido siempre la medicina necesaria para estar bien. En muchas ocasiones me ha restablecido en forma total y en otras en forma parcial y nunca he dejado de dar gracias por las enfermedades. Muchas de ellas están en la mente y si Dios toma el control de ella, se puede tomar el control de la salud. No cuestionemos nada a Dios, seamos nobles en los altercados con Dios, pues Él es Dios.  “Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito” (V.5)


Rubén Pelegrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario